miércoles, 23 de marzo de 2011

10 Jóvenes y adolescentes de Huellas Valera son los asesores de los niños de IM


Cincuenta y cuatro (54) niños de Preescolar hasta Sexto grado de Fe y Alegría “Gonzalo Senior”, se reunieron ayer con diez (10) jóvenes y adolescentes de la Tercera Etapa y Media Profesional Diversificado, pertenecientes al Movimientos Juvenil Huellas. Estos jóvenes serán los asesores de los cincuenta y cuatros (54) niños. Todos esto con la finalidad de promover y promulgar el evangelio y la misión que Jesucristo nos dejo, además de ver a la Virgen María como la madre que nos guía y nos ayuda a crecer  a igual que lo hizo con su hijo Jesús.
La apertura de la Infancia Misionera comenzó a las tres (3) de la tarde del día martes 22 de marzo y tuvo una duración de una (1) hora, es decir, hasta las  cuatros (4) de la tarde.
Los niños de Infancia Misionera, en su primer encuentro se les dió las bienvenida. También se les presentaron los asesores que van a acompañar su proceso formativo, estos (asesores) pasaron un momento divertido y compartieron con los niños por medio de dinámicas y juegos.
 La Infancia Misionera actualmente cuenta con cincuenta y cuatros niños, desde preescolar hasta sexto grado y con diez Jóvenes asesores (Gabriel Monterola, Génesis González, Roxy Gutiérrez , Leonel Montaña, Nataly Betancourt, Angelina La Cruz, Anabel Quintero, Luisana Santos, Leonardo Andrade y Oskarly Valera) perteneciente al Movimiento Juvenil Huellas y dos coordinadores asistentes ( Albert Noguera y Andreína Montilla), junto con el  coordinador de Pastoral de FyA "Gonzalo Senior"(José Luís La Cruz).

viernes, 18 de marzo de 2011

Encuentro de Huellas Rojas 2011

Cuarenta y un (41) jóvenes del grupo Huellas Rojas de la zona Mérida realizaron un encuentro el pasado 17 de febrero conjuntamente con 4 asesores, 4 guías y 2 huellas doradas II en el parque recreacional Alberto Carne
Valí, ubicado a la salida de Mucurubá, vía Mucuchíes, a orillas de la carretera trasandina.
En medio de un excelente ambiente natural, cercano al rio Chama, celebraron la actividad desarrollando como objetivo el tema “Estoy Madurando”, con los materiales que se incluyen en la Bitácora que lleva el mismo nombre. Durante el encuentro pudieron profundizar lo referente a los cambios psico-físicos que viven como adolecentes, a través de la aplicación de un test vocacional en donde jerarquizaron su preferencia vocacional y evaluaron lo que pueden llegar a ser o dar a Venezuela en un futuro.
La actividad culminó con un Rally altamente interactivo y divertido, que se paseó por temas como la identidad del huellista y el aprendizaje, de manera que el conocimiento se impartiera a través de un juego recreativo. (Prensa Huellas).
La zona Andes cuenta con un aproximado de 373 Huellistas de la etapa roja con edades comprendidas entre los 13 y 14 años.